23 de agosto de 2013

Ermenegildo Zegna Presento los Ganadores del Concurso de Diseño "Passion for Nature"

Fui invitada al cocktail que se realizo en la Boutique de la  marca Italiana Ermenegildo Zegna para conocer los ganadores del concurso de diseño "Passion for nature" siendo estos los alumnos de Indumentaria VI de la UP donde expusieron sus innovadores trabajos.
Moda, arte y conciencia medioambiental al servicio de la industria textil y de lujo, son los conceptos de esta inspiración!!!



La Facultad de Diseño y Comunicación organizo este programa "Trabajos reales para clientes reales".
Los estudiantes de diferentes carreras, analizan, estudian y resuelven las necesidades desarrollando las ideas, campañas, proyectos y  productos.
Son diversas empresas, las que sin fines de lucro solicitan participar con la Universidad de Palermo.



Los alumnos durante su formación y desarrollo, interactúan con empresarios lideres observando las demandas existentes en el mundo profesional.

El objetivo de este concurso es muy interesantes porque los alumnos realizan una colección hombre o mujer, a partir de diseños discontinuos, entregados por Ermenegildo Zegna, donde debieron respetar el espíritu de la marca!!!CHIC
Les hago saber, como ya vieron, la creatividad esta a la vista de los participantes, como en la concientización sobre el uso responsable de los materiales nobles a partir de la reutilización de retazos y prendas sobrantes.
De esa forma se han realizado excelentes diseños!!!
Ermenegildo Zegna, hizo entrega a la Universidad de Palermo las distintas piezas de la colección como camisas, corbatas y pantalones, las que fueron intervenidas con distintas técnicas en el transcurso de la materia de la carrera de Diseño e Indumentaria a cargo de la docente Patricia Doria.



Este proyecto consto de tres etapas fundamentales.

  1. Fue la de la presentación a los alumnos y la observación de la evolución de los distintos trabajos.
  2. La premiación que se llevo a cabo mediante un desfile en la Universidad de Palermo, siendo el jurado formado por directivos de Zegna, Anabella Weber, la periodista de moda Simona Martínez y directivos del centro de lujo sustentable y publico.
  3. La exposición de los trabajos ganadores y participantes que culmino en la Boutique Ermenegildo Zegna, donde tuve la posibilidad de interactuar con una de las ganadoras del proyecto.


El primer puesto fue para Nadia Mosquera.
Me sorprendió por su trabajo con las texturas y las terminaciones.
Fue su gran creatividad y versatilidad que expreso en la colección Cápsula femenina cuyo highlight fue un dress-CHIC confeccionado con corbatas.
Sus prendas serán exhibidas en la Boutique que abrirá Ermenegildo Zegna en Parque Araujo, Chile!!! CHIC

 
 
En el cocktail, felices las ganadoras
festejando junto a la docente Patricia Doria.
 

Ermenegildo Zegna, una vez mas, se destaca por ser pionera tanto en la innovación como en los negocios.
Me gustan estas propuestas que la firma hace, asociándose con diferentes escuelas de diseño en el mundo.

 
Disfrutando de la exposición junto a
colegas y el artista plástico
Jorge Martorell.


Felicitaciones a la Universidad de Palermo por la formación que brinda a estos futuros diseñadores!!!

CHIC CHIC CHIC