1 de marzo de 2012

En Las Pasarelas de CHIC... Osklen... Lujo Del Brasil en Buenos Aires


La marca de lujo global  Osklen  favorita de Sao Paulo Fashion Week (SPFW) acaba de aterrizar en la Argentina  y es considerada una de las diez más influyentes en el mundo.
La prestigiosa revista de negocios Forbes especializada en el mundo de los negocios y las finanzas… considera a esta marca la número uno en el lujo de Brasil !!! Sus publicaciones cuentan con los famosos rankings de personas y compañías exitosas!!! CHIC

 Personajes del Mundo CHIC.
Oskar Metsavaht.

El consumo de artículos de lujo en Brasil es el quinto productor textil más grande del mundo… está creciendo a pasos agigantados  y ahora dichos consumidores se están convirtiendo en prioridad para las grandes marcas… tanto nacionales como internacionales. 
Osklen está considerada una marca de lujo… como un estilo de vida… con mucho diseño… riqueza de materiales… y preocupación ambiental!!! CHIC
El multifacético fundador… director creativo de la etiqueta de Rio de Janeiro Oskar Metsavaht... instalo el concepto de nuevo lujo. 
Es un muy buen entendedor del mercado y apunta a globalizarse rápidamente para ampliar su marca a otra escala.




Su estilo cosmopolitan y contemporáneo lo hace estar presente en las principales capitales de la moda del mundo con 63  tiendas propias en Brasil y 10 en el extranjero. ArgentinaUruguayEstados UnidosItaliaJapón.  Además de  exportar  a más de 30 países.
Como embajador de la UNESCOOskar apoya la iniciativa… los principios de la Agenda 21… fue por eso que se genero una red entre Osklen… el Instituto E y la Organización de las Naciones Unidas… para la Educación… la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 
Fue así que la manifestó en está su Colección otoño- invierno 2012… bajo el titulo A21 Collection!!! CHIC



 




Se presentó en Sao Paulo Fashion Week esta impactante colección… una mezcla de referencia del Punk y el Flower Powercon actitud de activistas ecológicos… Con estampados de flores ultra coloridos… de perfumes psicodélicos… haciendo contrastes con lo camuflado… representando figuras geométricas!!! CHIC









Se destacaron  la superposición de texturas… los tejidos orgánicos… con lana ecológica y cueros de pescado.
Zapatillas y botas de plataforma… que se refieren al año 1990… dejando en claro la atmosfera de la colección que Oskar Metsavaht define… “como un delirio en la selva" !!! CHIC


Se vienen los colores vibrantes… como el coral…rojo…azul cobalto… en contrastes con el verde oscuro y negro.
Los vestidos de terciopelo y seda en forma de tubo!!! CHIC


Habiendo pasado 20 años de la conferencia de las  Naciones Unidas- Eco 92 que se llevó a cabo en Rio de Janeiro… el Instituto E y la UNESCO le propusieron a Osklen que hiciera una reflexión sobre la Agenda 21… el documento que establece la importancia de cada país a comprometerse… global y localmente a la solución de problemas ambientales y sociales.
De esta reflexión surge esta colección que se proyecta como un Manifiesto y que tiene como protagonistas a los E-Brigaders (Brigadas por la Tierra)
Sin dudas Osklen es uno de los pioneros en llevar la sustentabilidad a la moda… funcionando lo urbano… con la naturaleza.
Debemos de tomar conciencia… seguir el ejemplo de Oskar Metsavaht para así poder proteger día a día la integridad del sistema ambiental!!! CHIC


CHIC ... CHIC ... CHIC