27 de mayo de 2011

Restaurante Cocina Jolie Bistró

Si hay algo que me gusta es descubrir nuevos restaurantes... Y hoy les voy a contar acerca de Jolie Cocina Bistró que propone un nuevo concepto único en Buenos Aires, ubicado en el barrio de Belgrano... Donde disfruté de una comida de edición limitada sobre una vajilla intervenida por un artista que en la actualidad es una de las más significativas del arte contemporáneo... Nicola Constantino...!!!


Lo exótico que te podés llevar de regalo su plato como colección de arte... Lo genial es por eso que lo hace diferente... CHIC... Cada mes en Jolie Bistró se expone una obra de arte y se crea un plato edición limitada fuera del menú que interactúa íntimamente con la obra elegida... Se sirve en vajilla especial, estampada con una original interpretación de la obra expuesta y en el reverso, con la firma del autor... CHIC...!!!   



Mientras seguía disfrutando del lugar, llegó el momento de degustar los exquisitos platos y así descubrí la obra exhibida... Exquisito pollo thai con arroz basmati y leche de coco, con torre de hilos de puerro. Acompañada de limonada interpretada al modo marroquí... a elección... sin alcohol... o con vodka... y lágrimas de hielo... Diseño de esta genia Nicola Constantino para degustar...!!!
Ahora te cuento sobre su obra... Ella...!!! Interpretó a "Les Larmes" de 1936, la obra de Man Ray, el gran fotógrafo dadaísta que quería ser pintor... Famosa por la mirada tenue y tierna de la mujer, en contraste con la forma pura... fría... y definida de las gotas sobre su rostro... Sin duda Nicola quiso evocar esta bella imagen reemplazando las lágrimas por cristales facetados de Swarovski... CHIC!!! 
Retratando sus propios ojos, que son también su marca personal... hipnóticos como los de Alice Prin, conocida como Kiki de Montparnasse... actriz... modelo... e inspiración de Man Ray. CHIC...!!!


Jolie se convirtió en uno de mis restaurantes preferidos...!!! Descubrir Jolie fue abrirme a todos los sentidos...!!! Esta alternativa única de percepción concebida especialmente para vincular lo visual con lo gastronómico...!!! Con una carta en la que se destaca los sabores de la cocina mediterránea donde ofrece desde tablas y tapeos hasta los más sofisticados platos gourmet... CHIC!!!
Te invito a que vivas la experiencia Jolie... CHIC... CHIC... CHIC...!!!