24 de febrero de 2011

La obra del artista plastico Jorge Martorell

‘Tinta roja, entre el tango y el vino tinto’
Jorge Martorell suma su experiencia como artista plástico, la profesión de arquitecto, desde su Tucumán natal…. De mirada profunda, personalidad atrapante y carismático. De formación autodidacta en su técnica va descubriendo recursos sin atarse a leyes preestablecidas…
Luego de su última expo: Art Road 2010 Sofitel Luxury Hotels, recibió innumerables invitaciones a exponer en Tokio, Mexico DF hasta llegar a París….!!!
Con críticas más que excelentes!!! París fascinado con sus obras!!! Via Espacaio Escarata, el Carrousel Du Louvre y en la Maison de L’Amerique Latin deslumbraron la ciudad del amor…!!!
Tinta Roja fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina…!!! Que honor al gran artista!!!! Y como broche de oro sus obras viajaron a Firenze de la mano de Grete Maioli.
Este año la muestra individual ‘Tinta roja, entre el tango y el vino tinto’ desembarcará en el Centro Cultural Virla de Tucumán del 4 al 20 de abril de 2011, asi como expondrá de nuevo en el Art Road 2011 Sofitel Reserva Los Cardales en noviembre de este año.
Que lujo!!! Sus obras están en las etiquetas de los vinos de alta gamma ANSIAS de la bodega Familia Masera-Giol con destino a Estados Unidos…!!! CHIC!!!
Hablar de la temática de su obra compone un mundo donde sus criaturas hablan del  precio de crecer, sobre el estado de ánimo y de las relaciones con nosotros mismos, de nuestro pasado, de los miedos, del amor…!!!
En su obra el vibrante tratamiento sus pinceladas de color evocan la pasión la tradición pero también la esperanza y la búsqueda constante de expresar sus sentimientos… aborda un compromiso con ciertos temas como el lenguaje universal del tango donde sus personajes deambulan entre la angustia, la soledad y la melancolía…
Otra fuente de inspiración en sus realizaciones es la trascendencia de lo divino, se nutre de su fe cristiana, el arte religioso e italiano.
La banalidad se hace presente con sus personajes kitsch de la noche porteña priorizando la resonancia emocional y la referencia cultural, con impronta postmoderna y pop…!!!
Jorge Martorell sigue en la búsqueda de expresar la pasión que significa simplemente vivir!!! Con sus pinceladas de vino tinto!!! El arte del pintor…!!!
Descubrir, sentir, admirar, amar… el arte de hoy, el arte de Jorge Martorell CHIC!!!